El cuidado ambiental: pilar de trabajo en EnviroControl

De la mano de Emerson trabajamos en el resguardo y control de los recursos naturales. La Industria, el avance de conciencia y nuestro trabajo sustentable.

El cuidado ambiental es un pilar fundamental en nuestro trabajo diario. De la mano de Emerson, EnviroControl logra el resguardo de los recursos naturales en cada una de sus tareas. “La preocupación por nuestro ambiente es un factor fundamental en nuestras labores. Asegura no sólo la aprobación de controles estatales sino que además nos alinea en la ética ambiental de nuestra firma”, comenta Aldo Cáceres gerente de Ventas. 

“Emerson Automation Solution”, la línea de última generación dedicada a los procesos de automatización que desarrolla Enviro, avanza a pasos firmes en el control de la calidad y la cantidad del agua que se usa. “Emerson tienen como objetivo central el resguardo del agua y de hecho lo deja en claro en uno de sus slogans de marca, “follow de water”, cuya meta es el esmero por obtener resultados enmarcados en el cuidado ecológico”, detalla Aldo.



Controles propios y ajenos

Saber cuánto es lo que se usa de recursos y cómo controlar la calidad del agua que se desecha es parte de los controles que como Industria se exige. Pero más allá de eso, EnviroControl vela, como pilar de trabajo, por el monitoreo de calidad de agua que se devuelve al lecho con extrema rigurosidad: detalles de ph, conductividad y calidad. “Nuestro nicho son las empresas petroleras a donde se controla que no haya derrames y por ende se analiza la calidad del agua que circula en los cauces cercanos a los yacimientos. Así como también la cantidad de agua que se consume de “pozones”. Esos trabajos de control y medición son rutina en nuestras obras”, detalle Cáceres. 


Tradición de trabajo

La Industria petrolera ha sido históricamente controlada con rigurosidad en el marco ambiental. La tradición que hoy existe al respecto del resguardo, control y monitoreo del agua y los recursos es notable. “Desde siempre se avanza con mucho control en lo ambiental dentro del ámbito petrolero. Es casi intrínseco al desarrollo en el área”, agrega Aldo.  En la minería, sin embargo, el monitoreo y conciencia ha llegado de la mano del control estatal producto de malas experiencias y derrames lamentables que han salido a la luz. “Afortunadamente en minería el paradigma está virando hacia la conciencia y el rigor del resguardo ambiental”, concluye el ingeniero. 

El cuidado y el control ambiental es algo que viene creciendo en forma exponencial en la Industria. Afortunadamente, la conciencia por nuestro planeta toma especial relevancia a la hora de medir resultados. La presión de la sociedad y los organismos estatales exigen la adecuación de todas las empresas involucradas en los procesos y EnviroControl mantiene su línea ecológica y sigue creciendo, sustentablemente, en una Industria cada vez más consciente