EnviroControl en el tiempo: evolución y desarrollo

Cuáles han sido los cambios que ha atravesado nuestra compañía a través de la experiencia de nuestro equipo.

Cuáles han sido los cambios que ha atravesado nuesrtra compañía a través de la experiencia de nuestro equipo.

En la Industria existen variables de crecimiento de los cuales ninguna empresa puede escapar. Los factores internos y externos hacen de nuestros días evolución y avance permanente. Desde una pandemia hasta los avances de la tecnología y la exigencia del mercado, cada uno de ellos a su manera logran influenciar en nuestras dinámicas permanentemente. 



La tecnología como parámetro de desarrollo

“Como toda empresa, al crecer se ha ido generando cierta especialización por áreas y en los últimos aňos se ha sistematizado y ordenado la información utilizada”, comienza Jorge del área de Soluciones. Desde los sectores de Ingeniería y Soluciones el desarrollo y actualización tecnológica se hace palpable y evidente. “A nivel de equipos veo que se han hecho esfuerzos para la adquisición de nuevos instrumentos que a su vez ayudan al desarrollo de nuevas capacidades en el laboratorio”, comenta Wilson López, ingeniero del área de Laboratorio y Calibración. Claro que no siempre es del todo sencillo mantenerse a la vanguardia y es por eso que el esfuerzo es constate: “Podrían haber más cambios incorporando tecnologías pero muchas veces se mueven más rápido de lo que podemos procesar e incorporar”, comenta José López Vicepresidente. 




Nuestro recurso humano: el motor del crecimiento organizacional

Sin dudas que el crecimiento de los miembros de una organización aseguran que la misma logre avances y resultados. La capacitación y el desarrollo de nuestros empleados se vuelve un pilar fundamental del trabajo y apuesta. 

“Desde mis comienzos, la organización fue creciendo y ganando reconocimiento en el mercado. Pero para ello fue necesario contar con personal calificado. La organización a lo largo de los años ha capacitado mucho personal”, comenta Marcelo Corazza, gerente de Soluciones. 



Desde el área de RRHH, la capacitación no deja de ser un tema esencial de análisis. “Hay que enfocarse en un Plan de Carrera Integral de formación, donde los trabajadores puedan desarrollarse y proyectarse, gestionando así los talentos. Con reconocimientos y escala salarial acorde”, detalle María Inés desde ese sector. Mientras, Alicia Cortes admite que “mejorar es un objetivo común a todos los sectores y la experiencia que nos deja cada obra terminada, nos ha llevado a los cambios necesarios: mejorar la comunicación, organizar las tareas, optimizar las compras, aprovechar el rendimiento humano. Sin embargo, el desafío de cada día, nos exige ir perfeccionando todos esos puntos.”


Desde sus inicios, EnviroControl, a avanzado a pasos agigantados, su vicepresidente José aclara que “hemos logrado muchos cambios a lo largo de los años, aprendiendo por la fuerza por prueba y error, otras, por haber estudiado y trabajado en el campo”, pero lo cierto es que hoy podemos decir que el crecimiento es tan palpable como meritorio para todos sus miembros.