EnviroControl encara una importante obra en Malargüe para PlusPetrol

Es en el Corcovo. Contempla desarrollo de automatización, montaje, obra civil y enlaces de comunicación.

Dentro del abanico de obras que la empresa hoy está llevando adelante, se encuentra el trabajo que encara en el sur mendocino, Malargüe, para PlusPetrol. Se trata principalmente de la automatización para la captación de agua en la red de incendios. Pero a ese objetivo se le suman una serie de tareas específicas para el desarrollo integral del servicio, como obra civil, montaje y enlaces radiales de comunicación.

“Es una obra muy interesante por el desafío y la diversidad que demanda, desde la automatización para la captación de agua en la red de incendios, hasta el trabajo de montaje y comunicación”, comenta Guido Aragona, ingeniero de la firma. 


Insumos y logística

En toda obra hay ciertos parámetros que definen en gran medida la concreción y los resultados. En esta ocasión, hay ciertos parámetros a tener en cuenta que serán clave para obtener el éxito deseado.

“Si bien la obra no es demasiado grande, tendrá muchos puntos a tener en cuenta” , explica Guido. Y es que el desarrollo no llevará más de tres meses de trabajo, pero ciertas variantes como la logística de compra y de detalle serán cruciales para el éxito de los resultados. “Lo más importante será, posiblemente, elaborar una buena logística de compra. Los insumos son en su mayoría son importados, y por eso debemos prestar especial atención a ese proceso”, describe el ingeniero. 



PlusPetrol, apostando al desarrollo argentino

La empresa privada, PlusPetrol, con más de 40 años de experiencia en exploración y producción de hidrocarburos, tiene presencia no sólo en nuestro país sino también en un centenar de naciones alrededor del mundo, entre ellas EEUU, Países Bajos, Perú y Angola. 

Así como en el resto del planeta, en el Corcovo, Malargüe, trabaja desde hace un tiempo en promover el desarrollo energético, el crecimiento y la sostenibilidad con visión de largo plazo. En esta ocasión confía, una vez más, en el trabajo específico y garantizado de EnviroControl, afianzado en la excelencia probada de sus equipos Emerson.