Envirocontrol es elegida para nueva obra de instrumentación y control para Refinor

Será en uno de sus cargaderos de camiones en Tucumán. En 2019 nuestra compañía lo hizo en Campo Durán.

En una nueva ocasión, nuestra compañía fue adjudicada para el desarrollo de control e instrumentación de una de las islas de carga de Refinor. Se dan en el marco de la ampliación de la carga de camiones con la que cuentan en el yacimiento de Río Salí en la provincia de Tucumán. Al igual que en el 2019, cuando Envirocontrol llevó a cabo íntegramente la obra de instrumentación y control del cargadero de camiones de la refinería Campo Duran, Refinor se ha apoyado nuevamente en Envirocontrol para realizar un similar proyecto en Tucumán.

Las tareas que Envirocontrol realizará serán las de desarrollo de Ingeniería, provisión y armado de tableros de control, programación de sus controladores (Allen Bradley), montaje y conexionado en campo, configuración de la instrumentación, programación del SCADA (iFix), comisionado y PEM de la planta.



Obra y plazos

Envirocontrol ya empezó a trabajar en la ingeniería, y luego los trabajos en campo se inciarán en el mes de diciembre. Las proyecciones indican que se culminará en mayo del 2023, ya que cuenta con un plazo de entre 6 y 7 meses de trabajo. Estamos hablando de una obra que demandará unos 17. HH: 7.000.

Base en Salta

Nuestra nueva base de Salta ha impulsado la inserción de la empresa en la zona a través de las industrias del Oil and Gas, Minería e incluso en la industria de Alimentos y Bebidas. Con clientes históricos como lo son Ledesma o Refinor, pero también con nuevos clientes que se suman a la lista de empresas que confían en nuestro trabajo, sobre todo enfocados en la extracción de litio.