Envirocontrol logró con éxito la recertificación de sus normas IRAM/ISO

A principios de noviembre se realizó la primera evaluación y esta semana se resolvió la Etapa 2  por parte del reconocido organismo nacional

La calidad de los servicios tanto como la seguridad y salud de nuestros integrantes es prioridad para nuestra organización.

Por eso desde comienzos de este año renovamos nuestro sistema integrado bajo las normas ISO 9001 e ISO 45001, con el objeto de conseguir nuevamente la certificación por un organismo acreditado por el OAA.

Así es que finalmente, la semana pasada, recibimos la auditoría del IRAM, quien realizó la evaluación de los procesos de la empresa para avalar el cumplimiento de los requisitos de estas normas y el cumplimiento de nuestro sistema de gestión, que considera principalmente los requisitos de nuestros clientes. A principios de noviembre se realizó la primera evaluación (Etapa 1) y ahora se resolvió la Etapa 2 que corresponde para obtener la certificación por parte de este reconocido organismo nacional.


En esta Etapa se arribó a la siguiente conclusión:

“El auditor responsable resuelve, recomendar a la Gerencia de Área de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM, que se otorgue/mantenga la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad y de la Seguridad y Salud en el trabajo de la organización ENVIROCONTROL S.A.,”…

Por lo tanto, luego de ser elevadas al organismo evaluador las propuestas de mejora, se espera ya contar con la certificación en febrero del 2023.

El alcance del sistema integrado comprende:

Calidad

·      Comercialización de equipamientos de control: instrumentos de medición y sistemas de control.

·      Prestación de servicios de mantenimiento, calibración y ajuste de instrumentos de presión, temperatura, nivel, caudal (másicos y volumétricos), densidad y válvulas de control y de seguridad.

·      Diseños de ingeniería, consultoría, montaje, comisionado y puesta en marcha.Programación e integración de RTU (remote terminal units), PLC (programmable logic controllers), sistemas DCS (distributed control system), de seguridad SIS (safety instrumented system) y SCADA (supervisory control and data acquisition).


 

Seguridad y salud de los trabajadores

·      Comercialización de equipamientos de control: instrumentos de medición y sistemas de control.

·      Prestación de servicios de mantenimiento, calibración y ajuste de instrumentos de presión, temperatura, nivel, caudal (másicos y volumétricos), densidad y válvulas de control y de seguridad.

·      Actividades realizadas en su base en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

·      Diseños de ingeniería, consultoría, montaje, comisionado y puesta en marcha.Programación e integración de RTU (remote terminal units), PLC (programmable logic controllers), sistemas DCS (distributed control system), de seguridad SIS (safety instrumented system) y SCADA (supervisory control and data acquisition).

·      Actividades desarrolladas en el sitio del cliente dentro de la República Argentina.


La obtención de esta prestigiosa certificación es un logro muy importante para la empresa que evidencia una vez más el compromiso con la excelencia operativa de todos sus sectores y con la mejora continua, así como la satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas.

Felicitamos a todas las personas responsables de este proyecto y agradecemos el trabajo demostrado por todo el personal integrante de los distintos sectores que dan vida a la empresa.