EnviroControl se posiciona en el mercado sustentable de la Industria alimenticia
La empresa exportadora Citrusvil confía la medición de uso de recursos a nuestra compañía de la mano de Emerson.
La sustentabilidad es, sin dudas, uno de los grandes temas de este siglo. Las intenciones por cuidar el ecosistema son parte de nuestra rutina diaria, y las industrias no son ajenas a este tema. La automatización, en este marco, juega un papel fundamental a la hora de medir, controlar y cuidar los recursos. Citrusvil, es una empresa cuya planta funciona Tucumán en la industria de los cítricos. Su actividad se centra en el procesamiento de limones que son luego exportados a mercados internacionales.
Guiados por normas internacionales, se ven en la necesidad a sumarse a la ola ecologista y empezar a medir los fluidos que consuman: gas, vapor, agua, energía eléctrica, entre otros. Demostrar un consumo sustentable es parte de su política empresaria.
La automatización al servicio de la sustentabilidad
En este caso, lo que EnviroControl vendió es un PLC Delta V de la firma Emerson y en lo que ahora se está trabajando es en el armado de los tableros y la programación lógica de la recepción de todos los datos sobre el uso de recursos. Luego esa información se podrá visualizar e historizar para llevar un registro fehaciente del consumo que existe en la planta.
La ecología como oportunidad de crecimiento
El nicho que se suma en el uso ecológico de los recursos es parte de la evolución que transita la industria. Citrusvil es un cliente nuevo para EnviroControl, y genera el antecedente para nuevos proyectos similares o empresas que avancen en esa misma dirección. "Muchas empresas del ámbito alimenticio tienden a ser sustentables, es muy importante para ellos en rerferencia a los requisitos del mercado”, comenta Guido Aragona, ingeniero del área de Soluciones.