EnviroControl trabaja en una obra de ingeniería en Cutral Co, Neuquén

El trabajo técnico requiere de la reconfiguración de los sistemas de control y nuevas instalaciones en el área

El mercado de Oil and Gas es sin duda una Industria en la que EnviroControl ha desarrollado una vasta trayectoria y confiada reputación. Las obras que se ejecutan en todo el territorio argentino por parte de la compañía cuentan con un respaldo en antecedentes que las avalan y equipos de primer nivel, de la mano de Emerson, que aportan a la correcta ejecución de los resultados. 

En Cutral Co, Neuquén, trabaja desde hace algunos meses en en una obra de automatización de grandes dimensiones. El trabajo se aborda a través de una subcontratación de la empresa adjudicada que terceriza el servicio específico. 



Desarrollo de obra

“Se cambian 140 instrumentos que son obsoletos y se agregan 70 más aproximadamente”, comenta Rodrigo, encargado del desarrollo de la obra. “Para estos 70 instrumentos hay que hacer instalaciones nuevas, es decir tendidos de caños, cables, bandejas.” El desarrollo y puesta en marcha de los sistemas lleva su complejidad y tiempo. 

La intención del trabajo es actualizar los sistemas que hoy existen en el sitio. Una obra que buscará la reconfiguración de los sistemas de control, un trabajo que requiere tanto de capacidad como logística adecuada por parte de Enviro.  “Se van a separar los sistemas de control, se va a dejar el actual y se van a agregar un nuevos sistemas de seguridad de planta. Eso incluye también la migración de señales y la incorporación de nuevas” comenta Rodrigo, y agrega “así como el desarme de tableros y rearme en nuevo sector, derivación de señales y cables, tendido de cables nuevos, entre más tareas. 


Tiempos y resultados

Se trata de una obra que contempla una duración de unos  300 días. Durante diciembre se trabajó en la etapa de definición de ingeniería y ahora se comenzó con la obra.

Entre 15 y 20 personas son las afectadas en el lugar, desde Enviro unas seis, son las que desarrollan el trabajo técnico.