La capacitación como puente al compromiso y a los resultados

La importancia de la formación técnica en la Industria y sus ventajas competitivas

Sabemos que la capacitación del personal debe ser considerada dentro de los planes y objetivos de la empresa, y para los empleados debe significar un beneficio tangible, por la posibilidad de mejorar su posición dentro de la organización u otros incentivos. El proceso de aprendizaje genera en cualquier profesional el avance personal y académico justo para el desarrollo de sus habilidades

Desde los puestos comerciales hasta los trabajos de campo o de análisis. En EnviroControl ese proceso también se convierte en una elemento primordial entre sus actividades. 


“Sin duda resulta determinante”, comenta Gonzalo José Caballero, ingeniero del área Comercial, “en nuestro caso tenemos continuamente capacitaciones técnicas como soporte de las tecnologías utilizadas en los sistemas que comercializamos. Siempre es bueno estar a la vanguardia para asistir a nuestros clientes de la mejor manera y con los mejores diferenciales de calidad/precisión”, aclara. Y es que invertir en capacitación permite a las empresas ponerse a la vanguardia de su área, generar la calidad que exige su mercado e impulsar a sus colaboradores a la innovación constante. 




“Es muy importante mantenerse actualizado”, aporta Omar Martínez también profesional de ese área, “los proveedores que más actualizaciones ofrecen, son los que mantienen o incrementan sus bases instaladas en las distintas plantas”. Reforzando la idea de que capacitación y resultados terminan siendo aliados claves. La formación exitosa genera en los empleados un mayor grado de compromiso en el trabajo, en la medida en que la empresa colabora como una pieza clave para alcanzar metas personales.

A la hora de lograr ingresar con servicios o productos a un mercado, el expertise se vuelve un argumento básico en el proceso de venta. “La capacitación técnica dentro de la industria es fundamental. Mientras más conocen más se inclinan por nuestros productos porque entienden las ventajas”, explica Aldo Flavio Caceres gerente del área de Ventas. 


La cualificación y los avances en la Industria


Parte de los objetivos de la capacitación es mejorar la eficiencia y evitar la obsolencia de los conocimientos adquiridos. El aprendizaje contínuo tiene como misión mantener a las personas involucradas en la evolución de la industria. 




Y en el marco de la automatización sabemos que el evance de las tecnologías y la evolución de los procesos es permanente. “Por su dinamismo y velocidad de evolución, nuestra industria, como pocas, nos exige formarnos permanentemente. Si no logramos estar al día con las nuevas tecnologías corremos el riesgo de quedar obsoletos y fuera del mercado”, comenta el ingeniero Miguel Ingrassia,  y agrega “esto se da en el plano personal, pero también de la organización toda.” EnviroControl entiende que lograr mantenerse informado y capacitado al respecto de la vanguardia industrial es uno de los ejes en cualquier empresa del rubro. 


El hecho de buscar mejorar los estándares continuamente hace que se mantenga una posición de liderazgo dentro del sector. 



Las 3 principales razones por las que las empresas utilizan la capacitación constante es para:

  • Mantener actualizado a su personal
  • Estar al día con la evolución de la industria
  • Motivar y hacer crecer a sus colaboradores