Minería: cavar en nuevas oportunidades

Una Industria pujante y en crecimiento que se incorpora a nuestros desafíos

Desde hace ya varios años que EnviroControl trabaja con la industria minera. No era un sector preponderante dentro del marco de acción de la compañía, pero sí existe un sinnúmero de empresas-clientes que cuentan con una base instalada de nuestros productos y por eso se sigue en contacto en materia de mantenimiento. “La actividad se limitaba, en general, en proveer repuestos y soluciones técnicas más pequeñas”, advierte Aldo Cáceres, Gerente de Comercialización. “Sin embargo, ante la crisis del petróleo y en el afán de encontrar nuevos horizontes, la minería se convirtió en un área propicia para desarrollar nuevos desafíos y proyectos.” 

Una industria que avanza a paso a firme y aumenta cada vez más sus requerimientos y demandas tecnológicas y técnicas. Y es en ese marco que Enviro sabe estar a la altura de las circunstancias y ofrecer soluciones claves para el sector.




Un nuevo mundo

Frente a este nuevo desafío empresarial EnviroControl abrió la puerta a un espacio nuevo de acción. Desde lo técnico el proceso requirió instancias de conversación y análisis con cada cliente para lograr conocer los procesos y ofrecer las soluciones acordes. “No estábamos acostumbrado y nos hemos tenido que sentar con los clientes para conocer especificaciones y detalles precisos de sus necesidades”, explica Aldo. 

No sólo es un área que comienza a dar frutos desde lo comercial, sino que además representa un gran aprendizaje técnico que aporta valor a la empresa desde todo punto de vista. “Fue una meta que se logró perfectamente y que resultó ser sumamente positiva y ventajosa” concluye Cáceres. 


Megaminería: expectativas y obstáculos

Sobre todo en la zona Norte, los mega proyectos mineros se alzan como grandes oportunidades de trabajo y generación de empleo. “Por ejemplo con el litio, desde lo comercial y técnico, supone una gran posibilidad para la empresa y para el sector en general”, destaca Aldo. 



Minería no contaminante: el gran desafío

“Nadie puede vivir sin minería, lo que se hace es controlarla para evitar daños ambientales”, explica el encargado del área de Comercialización. Sabemos que en nuestra provincia, Mendoza, el sector no termina de estar socialmente aceptado y desde lo legal está sumamente limitado. Sin embargo, con el trabajo de la mano de la tecnología cada vez más desarrollada y el control específico, el panorama se vuelve factible para un desarrollo no contaminante. 

“A pesar de la imposibilidad de trabajo minero en Mendoza, muchas empresas tienen sus bases acá”, comenta Cáceres, “y eso nos permite demostrarle a los clientes las tecnología van a poder aplicar a sus procesos con el mayor cuidado y la mejor tecnología”. Aún en Mendoza es un desafío pendiente y materia de trabajo para próximos años.

La minería y su terreno de nuevas oportunidades generó en la empresa durante los últimos meses un panorama de optimismo y avance continuo. El desarrollo comercial y técnico en un área nueva y prometedora para la industria.