Oficinas en Salta equipadas y 100% operativas

Después de un año EnviroControl SA inaugura formalmente las oficinas del Norte con fuerte foco en el mercado de litio

Desde hace algunos meses, EnviroControl decidió apostar a la región de Salta, como centro neurálgico de operaciones. Se viene trabajando en una estrategia enfocada al litio. “Estamos trabajando fuertemente en mejorar la inserción de la minería en el norte, así como los lazos comerciales”, explica Miguel Ingrassia, del área de Soluciones, “generando nuevos contactos e intentando llegar a nuevos proyectos mineros sobre todo de litio: en venta de producto y en obra.”

Uno de los objetivos más importantes fue la apertura de oficinas, con personal semipermanente y la consolidación de un punto de apoyo fijo en la zona. Después de casi un año, finalmente EnviroControl logró inaugurar formalmente las oficinas en Salta.



Inauguración

Se terminó de equipar las salas, se incorporó cartelería, televisores y proyectores, y también se renovó el mobiliario completo de las instalaciones. “Podemos decir que la oficina ya está completamente operativa, preparada para recibir clientes y que el equipo de Enviro en Salta tenga un cálido y cómodo lugar de trabajo diario”, comenta Miguel Ingrassia.

“Esto ha sido un esfuerzo muy grande. El personal de Tartagal deberá trabajar en Salta y eso significa costos de traslado, alquiler de casas y departamentos para el tiempo entre una y otra localidad”, comenta Remo Aragona, presidente de la compañía. Y es que si bien la tecnología y las nuevas tendencias de trabajo remoto solucionan en gran parte las nuevas distancias, los contactos presenciales deberán contemplarse dentro de un nuevo esquema de gastos. 



Mudanza estratégica

Históricamente Tartagal ha sido un punto estratégico por su vasta oportunidad de trabajo sobre todo en gas. Además, Refinor, ubicado en Campo Durán, era sin dudas un polo de demanda de obra importante. 

Sin embargo, con el paso de los años, se fue perdiendo la capacidad de producción para empezar a concentrarse más cerca de Salta como espacio de acción para empresas mineras, petroleras, constructoras, integradoras, entre otras. “Dentro de nuestros servicios, la minería es una de las industrias que más abastecemos. Hoy esa actividad se concentra sobre todo en Jujuy y Salta, y de ahí que nuestra decisión apunte al traslado de oficinas a la zona”, comenta Remo.



Las proyecciones es que seamos tres personas semipermanentes”, comenta Ingrassia. Desde allí Enviro buscará enfocarse en desarrollar, sin descuidar clientes históricos del norte, nuevos clientes de litio.