Pospandemia: ¿Con qué nos quedamos?
Luego de una fase de nuevos procedimientos y hábitos, en Enviro, analizamos aquellos que podemos seguir manteniendo. Testimonio de nuestro equipo.
Que la pandemia fue un antes y un después en la vida de todo el mundo. Eso no es noticia. Lo que sí se presenta como un panorama a analizar tiene que ver con los procesos y modalidades de la esa “nueva modalidad” post pandemia. Y la pregunta es, cómo se presenta esa transición? Mantendremos versiones mixtas? Nos quedaremos con procesos que fueron funcionales en pandemia y lo siguen siendo en un escenario normal?
“Pasada la pandemia se deben mantener todos procesos que manteníamos antes de la misma , en realidad de nuestra parte se siguió con esta líneas, ocurre que la pandemia frenó muchos proyectos de nuestros clientes habituales y hubo un paro económico muy grande, que ahora recién parece empezar a reactivarse y esperemos que nosotros también, comenta Jorge Augusto Soria, del área de servicio y mantenimiento.
Seguramente es la duda que se genera en todos los rubros, y en Enviro queremos traer a la mesa cuáles son las apreciaciones generales al respecto del tema. Muchos conceptos que fueron nuevos, pero que de a poco lograron conquistar dinámicas eficientes y rendidoras dentro de nuestra rutina.
Hola gestiones virtuales, chau burocracia de papeles!
Si acaso hubo algo que la pandemia agilizó fue la gestión online. El medio ambiente lo pedía a gritos y la modernidad también. La celeridad de los procesos fue palpable de la mano de la tecnología y la necesidad de no trasladar físicamente documentación que puede enviarse de forma online.
“La pandemia nos enseñó que podemos hacer a distancia cosas que, quizás, nunca nos imaginamos. Y no me refiero solamente al home office, sino a la asistencia técnica remota, puestas en marcha a distancia y trabajo en equipo con compañeros de otras bases e incluso de otras empresas, como Emerson. Esto nos permite ser más eficientes en tiempos y recursos y seguramente lo mantendremos una vez concluida la pandemia”, comenta Miguel Ingrassia del área de Soluciones.
“La pandemia nos enseñó que podemos hacer a distancia cosas que, quizás, nunca nos imaginamos. Y no me refiero solamente al home office, sino a la asistencia técnica remota, puestas en marcha a distancia y trabajo en equipo con compañeros de otras bases e incluso de otras empresas, como Emerson. Esto nos permite ser más eficientes en tiempos y recursos y seguramente lo mantendremos una vez concluida la pandemia”,
Miguel Ingrassia - Soluciones
"Como consecuencia de la pandemia, vimos la capacidad del ser humano a adaptarse a los cambios necesarios para sobrellevarla
Creo que deberíamos adecuarnos al uso de sistemas de gestión on line y métodos web para la realización de tramites y tareas
Y hacer hincapié en el cuidado de la higiene y limpieza”
Alicia Cortes - RRHH
La higiene como premisa de rutina
El cuidado de los espacios comunes, el lavado permanente de manos, la distancia y la limpieza general son dinámicas que se volvieron obligatorias durante la pandemia pero que ahora no querríamos despedir. La prevención funciona en cualquier plano y por eso ciertos hábitos pandémicos pueden quedarse por el bien de todos.
"El cuidado de la higiene, el home office en algunos ocasiones puede ser satisfactorio."
Lisandro Herrera - Comercial
"El proceso que se debería mantener son las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del virus. Evaluando los riesgos y estableciendo mecanismos de respuesta de emergencia."
Delia - Higiene y Seguridad
Home office y las nuevas modalidades
Sin dudas el trabajo remoto fue el gran cambio al que tuvimos que adaptarnos en momentos de confinamiento. Desde la conexión en otro lugar lograr los resultados que se obtienen en una oficina, contemplando las posibilidades de acuerdo a la naturaleza del puesto.
“Se podría proponer un día a la semana o dos de home office dependiendo el tipo de trabajo.”
Gabriel Nasiff - Soluciones
“Si bien no todos los puestos de trabajo se pueden adaptar a esta metodología, creo que en ciertos perfiles puede adaptar y generar grandes beneficios tanto para la empresa y como para el empleado. “
Nicolas Occhipinti - Comercial
Algunos testimonios Enviro al respecto de la post pandemia, una era que aún atravesamos y entendemos que será parte de un proceso de aprendizaje y adaptación constante.