Sistema de medición de tanques - 5900S & 5900C

EMERSON - TANK GAUGING

Medidor de nivel por radar Rosemount™ 5900S

El Medidor de nivel por radar Rosemount 5900S entrega una exactitud de ±0,5 mm (0,020 pulg), lo que reduce la incertidumbre en la medición de nivel al mínimo. Aumenta la operación de almacenamiento al ofrecer precisión de transferencia de custodia certificada, mejor administración de inventario y datos confiables de control de pérdidas.

Por lo general, Rosemount 5900S se combina con sensores de temperatura multipunto muy precisos para obtener los cálculos de volumen neto más precisos precisión conforme a las normas API.

Rosemount 5900S eleva el nivel de la protección contra sobrellenado con una innovadora funcionalidad 2 en 1 que incluye dos medidores de nivel por radar en una sola carcasa para una medición de nivel y sobrellenado independiente. Tiene certificación SIL 2 y SIL 3, conforme a IEC 61508 y posibilita las soluciones que cumplen con API 2350..

La medición de tanques significa medición de líquidos en grandes tanques de almacenamiento para determinar el volumen del producto. El sistema de medición de tanques Rosemount™ garantiza mediciones exactas de nivel, temperatura y presión para el control de inventario, movimiento de petróleo y prevención de sobrellenado, lo que asegura operaciones eficientes.

Actualización eficiente de los datos de tanques en línea cruciales

Los datos del tanque se comunican por medio del Rosemount™ 2410 Concentrador de tanques al Rosemount 2460 Concentrador de sistemas.

El Rosemount 2410 calcula la temperatura media, la densidad observada y el volumen. Proporciona energía al bus de tanque junto con opciones de comunicación inalámbrica y de otro tipo.

El Rosemount 2460 es un concentrador de datos que sondea y almacena datos de la instrumentación de campo y la envía al Rosemount TankMaster PC o a un sistema host.

Puede incluir accesorios como una pantalla, interruptores, módems, acopladores de segmentos, gabinetes de control y gateways inalámbricos.

Envite Sobrellenado de Tanques

 
 

 

Garantice mediciones precisas y operaciones seguras y eficientes

Los medidores de nivel por radar Rosemount le brindan datos precisos para la transferencia de custodia, la gestión de inventario y el control de pérdidas. Estos miden en todos los productos, desde petróleo crudo y asfalto hasta gases licuados, y cuentan con capacidad SIL 2 y SIL 3 certificada para la prevención de sobrellenado El Rosemount 5900S está certificado para el traslado de custodia por OIML y muchos institutos nacionales. Un medidor de nivel, en combinación con un Rosemount 2410 Concentrador de tanques, permite la comunicación inalámbrica y la emulación de medidores de otros fabricantes.

Mediciones de temperatura de alta precisión para la transferencia de custodia

El ultra estable Rosemount™ 2240S Transmisor de temperatura de entradas múltiples está aprobado para las aplicaciones más exigentes en la transferencia de custodia. El transmisor Rosemount 2240S tiene una exactitud de conversión de temperatura de ±0.05 °C (±0.09 °F). Puede conectar hasta 16 elementos de punto de temperatura a tres o cuatro hilos y un sensor de nivel de agua integrado.

Los sensores calibrados de puntos múltiples a cuatro hilos se pueden utilizar para mediciones de volumen de la más alta precisión.Mediciones de temperatura de alta precisión para la transferencia de custodia

El ultra estable Rosemount™ 2240S Transmisor de temperatura de entradas múltiples está aprobado para las aplicaciones más exigentes en la transferencia de custodia. El transmisor Rosemount 2240S tiene una exactitud de conversión de temperatura de ±0.05 °C (±0.09 °F). Puede conectar hasta 16 elementos de punto de temperatura a tres o cuatro hilos y un sensor de nivel de agua integrado.

Los sensores calibrados de puntos múltiples a cuatro hilos se pueden utilizar para mediciones de volumen de la más alta precisión.

Medición de temperatura 5900s


Mejora la medición de líquidos y elimina la necesidad de realizar muestras manuales

Al complementar la medición de nivel de alta precisión con medición de temperatura y presión de alto desempeño, se puede calcular continuamente la densidad y la masa del producto del tanque, además del volumen neto por medio del Rosemount™ TankMaster. El Rosemount 3051S es el transmisor de presión estándar para sistemas de medición en tanques Rosemount:

Se puede utilizar uno o varios transmisores de presión por tanque para presión de líquido y vapor

La precisión innovadora de presión proporciona la mayor precisión de densidad

Aumente la productividad con la poderosa gestión de inventarios

El Rosemount TankMaster es un poderoso paquete de software de gestión de inventario y fácil de usar que proporciona al operador información general, cálculos de inventario y transferencia de custodia. También incluye las herramientas de configuración y servicio de los sistemas de medición de tanques Rosemount. 

El software está disponible en dos versiones: 

El WinOpi incluye funciones completas de traslado de custodia e inventario
El WinView cuenta con la capacidad de inventario básica

Saber más

 

Representante Oficial de Emerson en Argentina